Aplicarán “subasta de contingencia” en la quinta convocatoria del Dicom

-

- Publicidad -

La quinta subasta del nuevo sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), actualmente en vigencia, será resuelta mediante el mecanismo previsto como “subasta de contingencia”, de acuerdo con la información emanada del Banco Central de Venezuela, a través de un comunicado oficial.

El comunicado en referencia expresa:

- Publicidad -

El Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela informa al pueblo en general, que la Quinta Subasta será resuelta a través de la Subasta de Contingencia, mecanismo establecido en el artículo 3, segundo aparte, del Convenio Cambiario N° 38 del 19 de mayo de 2017, el cual establece:

“(…) La subasta de contingencia, tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo a criterio vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos. (…)”.

Visto lo anterior, se destaca que el sistema económico informático, sólo considerará válidas las posturas inscritas en los motores productivos establecidos en la página web www.dicom.gob.ve, así como, en los sectores económicos priorizados a tal fin.

- Publicidad -

Por último, el Comité de Subastas de Divisas destaca que las posturas que no fuesen consideradas por el sistema informático para esta Quinta Subasta y que aún se encuentren vigentes, podrán participar para la Sexta Subasta que será anunciada como abierta el día jueves 29 de junio de 2007 a las 8:00 a.m.

El comunicado está suscrito por el presidente del Comité de Subastas y director del instituto emisor, Pedro Maldonado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -