Aprobada reforma puntual de la Ley de Alimentación

-

- Publicidad -

La ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, anunció este lunes que fue aprobada una reforma puntual de la Ley de alimentación para los trabajadores, que permitirá la creación de dos nuevos productos bancarios como el Ticket de Alimentación y la Tarjeta de Alimentación Venezuela.

«A finales de enero el Presidente (Hugo Chávez Frías) aprobó la creación de dos productos bancarios muy importantes: El Ticket de Alimentación y la tarjeta de Alimentación Venezuela, esta es una decisión clave, porque entra la banca pública a la administración del beneficio de alimentación, por eso se hace esta reforma del reglamento de la ley», explicó durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

- Publicidad -

Resaltó que todas las utilidades de la administración de dichos mecanismos para la alimentación serán destinadas a los planes sociales llevados a cabo por el Gobierno Nacional.

«Todas las utilidades de estos dos nuevo productos bancarios por parte de la banca publica no irán a las manos de un pequeño grupo de accionistas, como se hace por parte de algunas empresas del capitalismo, sino que irán dirigidos exclusivamente al apoyo y fortalecimiento de los programas y misiones sociales», detalló Iglesias.

Por su parte, el ministro de la Banca Pública, Marco Torres, explicó que debido a la modificación de la Ley y a la fortaleza que tiene el sistema financiero público se crearán estos dos nuevos productos bancarios, que podrán ser usados por los trabajadores, a través de los diferentes puntos de venta de todo el sistema financiero en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -