Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y Catar acordaron limitar producción de petróleo

-

- Publicidad -

Los Gobiernos de Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar acordaron congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero, informó el ministro catarí de Energía e Industria y presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Saleh al Sada.

“Con el fin de estabilizar el mercado del petróleo hemos acordado congelar la producción a niveles de enero”, señaló Al Sada en una rueda de prensa celebrada en Doha.

- Publicidad -

Al Sada añadió que se trata de “una medida que no solo beneficiará a los países productores y exportadores de crudo sino a la economía global”.

Asimismo, anheló que los demás países productores de petróleo, sean o no miembros de la OPEP, apliquen la misma iniciativa.

Con ese objetivo, el responsable catarí anunció que liderará una próxima ronda de contactos con otros países como Irán e Irak.

- Publicidad -

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el ministro saudí de Petróleo y Recursos Minerales, Ali al Nuaimi; el titular ruso de Energía, Alexander Novak, y el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino.

El pasado 28 de enero, cuando Novak mostró su disposición a participar en el encuentro de hoy, adelantó que Arabia Saudí había propuesto un recorte de la producción del 5 %

No obstante, remarcó que antes de acordar un recorte en la extracción, era necesario que todos los países productores y exportadores alcanzaran un “consenso” base.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -