Asoprole espera ajustes de precios de la leche en polvo y pasteurizada

-

- Publicidad -

Como consecuencia de las regulaciones, estatizaciones y falta de respuesta de la Superintendencia de Precios Justos, en el ajuste de los precios de la leche en polvo y leche pasteurizada, el sector se encuentra en emergencia, reveló Edecio Pineda, presidente de la Asociación de Procesadores de Leche (Asoprole).

Precisó que la organización gremial elevó a la consideración de la Sundde, sus estructuras de costos actualizadas, dejando en manos de esta dependencia la fijación de los precios, respetando el margen del 30% de rentabilidad establecido en la normativa legal vigente, pero hasta la fecha no han recibido respuesta del organismo.

- Publicidad -

Aseguró que la sinceración de los precios, los cuales se mantienen congelados desde el 2014 y la asignación de divisas, permitiría que el producto retornada a los anaqueles de los supermercados y se haría frente al bachaqueo que vende en más de 2.000 Bs/Kg la leche en polvo.

Pineda señaló que en estos momentos las industrias afililiadas a Asoprole, están trabajando entre un 40% y un 50% de su capacidad instaladas, revelando igualmente que tienen en inventarios 30.000 kilogramos de leche en polvo sin envasar, porque el precio regulado de 70 Bs/kg, no permite pagar el costo de los envases.

Pineda exhortó en Globovisión a la Sundde, a sincerar los precios de estos productos, lo que estaría contribuyendo a favorecer a los consumidores, que dejarían de pagar la leche a precio de bachaqueo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -