Bauxilum aumentó producción en marzo a 1.000 toneladas/día

-

- Publicidad -

Un incremento en sus niveles de producción en un promedio de 1.000 toneladas por día, alcanzó durante el mes de marzo, la empresa Bauxilum, reveló este lunes la presidente de esta industria, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Leslie Turmero.

Indicó que para el mes de febrero la empresa mantuvo una capacidad de 800 toneladas días gracias al compromiso de los trabajadores.

- Publicidad -

No obstante, señaló que durante enero, la empresa experimentó una baja de producción por la demanda de materias primas, que fue solventada por la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

-Tuvimos una baja de producción de 12 días en el mes de enero impactada por una materia prima importada fundamental; ya recibimos con apoyo de Pequiven un barco con la materia prima y eso nos permitió comenzar a sostener nuestros niveles de producción-, aseuró.

Bauxilum  está conformada por la Mina de Bauxita y la Planta de Alúmina. La primera se encarga de la explotación de los yacimientos del mineral en la zona de Los Pijiguaos, en el municipio Cedeño del estado Bolívar, y la segunda tiene como objetivo transformar la bauxita, a través del proceso Bayer, en alúmina de grado metalúrgico.

- Publicidad -

Estos minerales constituyen la principal materia prima para la obtención de aluminio primario, que es arrimado a Alcasa y Venalum, así como un porcentaje al mercado internacional.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -