BCV adjudicó Bs. 15.000 millones a través de Operaciones de Absorción Extraordinaria

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela adjudicó en su totalidad los 15.000 millones de bolívares de la convocatoria realizada el pasado jueves, para Operaciones de Absorción Extraordinaria, de acuerdo con la información contenida en el portal web del instituto emisor.

De esta manera el BCV continúa manteniendo su política orientada a drenar los excesos de liquidez en la economía, variable que en muchas ocasiones contribuye a estimular la demanda de bienes y servicios que no están disponibles, debido al deterioro la producción interna reconocida por la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), que ha admitido que la mayoría de las empresas está operando a 35 % de su capacidad instalada debido a la falta de insumos y materias primas.

- Publicidad -

El BCV adjudicó un total de 15.000 millones de bolívares en este tipo de instrumento, para el cual mantiene una tasa de interés de 7 % y un plazo de 56 días, el cual se ha convertido en los últimos meses en un opción atractiva para los inversionistas.

El monto mínimo negociable para este tipo de instrumento, es de 10.000 mil bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -