BCV realiza operaciones de absorción por Bs. 15.000 millones para drenar liquidez

-

- Publicidad -

Una nueva convocatoria para Operaciones de Absorción Extraordinaria, por un monto de 15.000 millones de bolívares, anunció el Banco Central de Venezuela, continuando de esta manera con su política orientada a drenar los excesos de liquidez monetaria de la economía.

La información contenida en el portal web del instituto emisor, revela que la
La duración del acto será entre las 11:00 am y las 11:30 am y su plazo es de 56 días. Asimismo el BCV informa que la fecha de pacto será este viernes 13 de abril de 2018, al igual que su fecha valor, por lo que el BCV debitará de la cuenta de depósito mantenida en el mismo por las instituciones bancarias favorecidas, el monto correspondiente a la operación.

- Publicidad -

Las operaciones tendrán como fecha de vencimiento el 08 de junio de 2018, y el monto mínimo negociado será Bs. 10.000.

La tasa para el cálculo de los intereses será de 7%, informa el BCV.

Ante las críticas constantes al BCV, por la emisión recurrente de dinero inorgánico para financiar el déficit fiscal, el instituto ha mantenido tanto las Operaciones de Absorción, como la colocación del subastas de “Directo BCV”, con el fin de restringir los excedentes de liquidez, que se han convertido en principal factor de generación de la hiperinflación, de acuerdo con el criterio de los economistas, que estiman que la existencia de gran cantidad de dinero en la economía, presiona la demanda de bienes y servicios, mientras que la oferta está totalmente restringida debido a la escasez de insumos y materias primas que denuncia la industria, lo que le impide aumentar la producción de bienes y servicios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -