BCV: Tasa de inflación de julio se ubica en 1% y el acumulado del año es de 8,6%

Este martes, el presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes, el ministro de Finanzas Jorge Giordani y el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elias El Juri, ofrecieron el balance inflacionario correspondiente al mes de julio.

Giordani precisó que la tasa de inflación de julio se colocó en 1%, porcentaje bajo en comparación con años anteriores, mientras que el tope de inflación anual se ubica en 19,4%. Apuntó que la tasa de inflación acumulada se encuentra en 8,6%.

“La tasa de inflación del mes de julio fue de 1% y el acumulado en lo que va de año es de 8,6%; y el analizado 19,4. Eso significa una tendencia a la baja de siete puntos sucesivos”, dijo el ministro Giordani.

El pasado lunes, el presidente, Hugo Chávez Frías, adelantó “que los números son buenos, la inflación sigue bajando” y acotó que la próxima semana se divulgará el informe sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el mes de junio, la inflación registró una variación intermensual de 1,4%, mientras que la inflación acumulada durante los primeros seis meses del año fue de un dígito y se ubicó en 7,5%, la cifra más baja para un semestre, desde enero de 2008, cuando el BCV y el INE empezaron a calcular, con cobertura en todo el país, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

 

Comentarios

Comentarios