Bolivia y Venezuela realizan perforación por gas

-

- Publicidad -

Las empresas petroleras estatales de Bolivia y Venezuela realizaron el martes la perforación de un pozo en el sur boliviano con el fin de buscar más gas y aumentar las reservas del país.

«Ahora estamos mejor económicamente, pero no podemos quedarnos ahí, hay que seguir con mayor, no solamente, exploración, explotación, sino, industrialización», señaló el presidente Evo Morales en el acto de entrega del primer taladro que llega a la sociedad boliviano-venezolana que realiza exploración en la región sureña de Tarija.

- Publicidad -

La sociedad entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la venezolana Petróleos de Venezuela S.A., tiene a cargo una perforación de 5.115 metros de profundidad.

«Este es un agradecimiento al comandante Hugo Chávez, esto es en su homenaje», dijo Morales tras recordar que con el fallecido presidente de Venezuela acordaron llevar adelante el desarrollo en el sector hidrocarburífero.

La petrolera boliviana mediante un comunicado de prensa informó que este martes se entregó el primer taladro de tres que llegarán hasta enero del próximo año, lo cuales son comprados con un crédito de China por 60 millones de dólares.

- Publicidad -

Bolivia es un país exportador de gas a Brasil y Argentina, que según el presidente de la estatal boliviana, Carlos Villegas el país tiene una reserva de 11 trillones de pies cúbicos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -