Cabello Rondón: Política tributaria favorece la inclusión social

Juan B. Salas |

La política tributaria en Venezuela es un elemento que ha permitido la inclusión de la ciudadanía como elemento activo en la economía nacional, fortaleciendo los principios de igualdad y justicia social implementados por el Estado, aseguró el Superintendente José David Cabello Rondón.

Precisó que todo aquel que funge como contribuyente, según la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), está cobijado por el principio de legitimidad tributaria que establece el Estado de Derecho que rige en el país, por ser esta ley la expresión pura del orden progresivo y justo del Sistema Tributario.

Así mismo destacó que gracias a las políticas tributarias el “ciudadano de a pie” ha obtenido un registro en el sistema financiero público y privado, permitiéndole acceder directamente hacia créditos para la obtención de vivienda, vehículo e impulso para la creación de empresas, entre otros.

Denuncian sabotaje tributario

Cabello Rondón, denunció públicamente el “sabotaje tributario” impulsado por sectores de la oposición, asegurando que ni el pueblo ni las instituciones se dejarán confundir para que procedan en contra de las medidas adoptadas por el Estado, sobre el decreto de emergencia económica emitido por el presidente Nicolás Maduro Moros, y avalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

-No nos temblará el pulso para denunciar a aquellos que incentiven al sabotaje tributario, las leyes establecen que estas acciones se pagan con cárcel-, precisó.

 

 

Comentarios

Comentarios