Cabello Rondón: Unidad Tributaria para 2016 tendrá valor de 177 bolívares

-

- Publicidad -

Fijar en 177 el valor de la Unidad Tributaria para el ejercicio fiscal 2016, acordó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), lo que representa un incremento de 18%, en comparación con la UT correspondiente al año 2015 que fue fijada en 150 bolívares.

La información la dio a conocer el Superintendente, José David Cabello Rondón, quien señaló que la UT que se utiliza como patrón de medida, se acoge a lo que está establecido en la Gaceta Oficial y es el valor que regirá durante el año fiscal 2016.

- Publicidad -

Recordó que la UT se utiliza como unidad de medida para la declaración del Impuesto Sobre la Renta, la unidad para este año fiscal es de 150 bolívares, indicando que dada la robustez y solidez de la UT se ha utilizado como patrón de referencia para pagar multas, las tasas de salida del país, registro de documentos, pago de estampillas y afecta totalmente la Ley de Timbres Fiscales.

Reveló que la Asamblea Nacional negó la aprobación a la UT de 177 bolívares, porque querían que el ajuste fuera superior, “por encima de los 400 bolívares” para seguir afectando al pueblo y al ciudadano de a pie, el que va a sacar una licencia de conducir, el pasaporte o va a notariar o registrar un documento, el que tiene que pagar una patente de industria y comercio.

Resto importancia a las reacciones de la Comisión de Finanzas de la  AN, afirmando que por ley el único ente calificado para fijar la Unidad Tributaria, es el Seniat y “la AN no solo emite una m,era opinión sobre el ajuste”, pero no tienen ninguna facultad para autorizar o no la publicación de la UT.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -