Cadivi recomienda a usuarios hacer correcto uso de las divisas

-

- Publicidad -

La Comisiónde Administración de Divisas, continúa realizando importantes esfuerzos para administrar y garantizar el correcto uso de las mismas, para  así determinar los requerimientos reales de la economía nacional y satisfacer las necesidades de los venezolanos.

Así lo dio a conocer el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, quien además hizo referencia a las investigaciones que se encuentran realizando conjuntamente con los organismos del estado, a las personas que se dedican a ofrecer supuestos servicios en función de la obtención de divisas.

- Publicidad -

-Actualmente están siendo investigadas cerca de 20 mil personas que se han prestado a prácticas fraudulentas, tenemos algunos avances en la identificación de algunas personas que por ejemplo, ofrecen pasajes falsos para la obtención de divisas y posteriormente se constata que el usuario que realizó esa solicitud no tiene ningún movimiento migratorio, precisó.

El alto funcionario, expuso algunos casos de personas que a través de internet y las redes sociales se ofrecen para este tipo de irregularidades.

 advirtiéndoles que para atacar estas situaciones,la Comisiónactúa ajustada ala Leycontra Ilícitos Cambiarios.

- Publicidad -

-Quienes se presten a estas situaciones serán multados con el doble de las divisas solicitadas, y de inmediato serán suspendidos del sistema de Administración de Divisas-,advirtió Barroso.

Por otra parte, recordó que

A partir de este martes los usuarios podrán hacer sus solicitudes de una manera más ágil y sencilla para las solicitudes de pago de actividades académicas en el exterior.

 El presidente dela Comisiónexhortó a los usuarios y usuarias a tomar conciencia, haciendo correcto uso de las divisas asignadas, para que eviten prestarse a prácticas irregulares que constituyen ilícitos y le acarreará sanciones y suspensiones.

   Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -