Cámara de Comercio de Caracas: Destruir la utilidad es condenar a la empresa

-

- Publicidad -

Precisan que el Gobierno se equivoca cuando trata a los comerciantes como sus enemigos

La Cámara de Comercio de Caracas, luego de analizar la situación de los últimos días y recoger la angustia de los pequeños, medianos y grandes comerciantes de la capital, invita al Gobierno nacional y a la colectividad en general a reflexionar sobre el futuro del país.

- Publicidad -

A través de un comunicado a la opinión pública, afirman que es urgente advertir los efectos sociales de las medidas económicas que se están implementando y sus consecuencias.

«Afrontaremos el primer semestre de 2014 con serias dificultades: más escasez, más inflación y menos oportunidades de empleo», advierten.

Precisan que el Gobierno se equivoca cuando trata a los comerciantes como sus enemigos, ya que no existe guerra económica alguna.

- Publicidad -

El gremio comercial asimismo precisa que las autoridades fallan cuando atacan el lucro y descalifica a las empresas por tener utilidades y ganancias.

«El foco prioritario para evaluar las ganancias, es el porcentaje de inflación que lo decide el Gobierno con su política económica. Venezuela es el peor país de América Latina en oportunidades y expectativas para la inversión. Las razones son precisamente que no hay condiciones jurídicas que viabilicen recuperar las inversiones.

Indican además que la velocidad de la demanda estimulada por las medidas del Gobierno, no se compadece con la capacidad del país para reponer lo vendido.

«La violencia ejercida contra comercios, sus proveedores y sus arrendadores, inhibe la continuación del ciclo económico cuyo proceso comienza con la actividad de compra y concluye con la venta. El gobierno no ha informado cuál será la política cambiaria a mediano y largo plazo, lo que inhibe, aún más, el reabastecimiento del país», expone el texto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -