Cámara de la Construcción alerta sobre el impacto de ocupar Sidetur

-

- Publicidad -

A través de un comunicado a la opinión pública, la Cámara Venezolana de la Construcción alertó al país el impacto que tendrá la medida del gobierno nacional de ocupar las instalaciones y operaciones de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur).

En este sentido, expresan su preocupación por el grado de desconocimiento que esta medida tomada por el Ministerio del Poder Popular de Industria tiene del proceso de expropiación que se venía desarrollando sobre los activos de SIDETUR, desde la publicación del decreto presidencial el 2 de noviembre del 2010.

- Publicidad -

“La manera como ha sido implementada esta medida tiene una afectación no solo para los accionistas de SIDETUR, sino para los trabajadores y gerentes de esta, muchos de los cuales han sido despedidos sin causa aparente, lo cual nos lleva a exhortar al Gobierno nacional a realizar una detenida evaluación de esta situación”, precisa.

El gremio de la construcción alerta al Ejecutivo nacional sobre el impacto de esta medida de ocupación, por cuanto la empresa SIDETUR siempre fue un suplidor “confiable, respetuoso de sus compromisos con sus clientes, y es una de las principales fuentes de insumos para el sector construcción, tanto de los proyectos nacionales de infraestructura, como para la Misión Vivienda Venezuela, uno de las iniciativas más importantes que adelanta el Gobierno nacional”.

Adicionalmente, explican que la siderúrgica mantuvo como política de empresa socialmente responsable una contribución importante en la formación y capacitación de ingenieros civiles, a través de eventos técnicos y su fondo editorial, con el objetivo de hacer construcciones de calidad a nivel internacional, especialmente en temas sísmicos.

- Publicidad -

“Por estas razones, rechazamos categóricamente la actuación del Ministerio del Poder Popular de Industria sobre SIDETUR, y solicitamos al Gobierno nacional la observancia de los requisitos claramente establecidos en la Ley de Expropiaciones, donde el tipo de activos sujetos a expropiación está plenamente descrito, así como los procesos a seguir para alcanzar el pago justo correspondiente por los bienes expropiados”, sentencia el gremio de la construcción.

Finalmente expresaron su absoluta solidaridad con los accionistas, equipo gerencial y trabajadores de SIDETUR, y confían en que el marco jurídico sabrá resguardar todos sus derechos, que en este momento están siendo abiertamente vulnerados.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -