Capmil llama a tener confianza en el país, pese a la crisis

-

- Publicidad -

Mientras en muchos sectores persiste el pesimismo ante las dificultades por las que estamos confrontando los venezolanos, en todos los niveles, para dirigentes de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Lara hay el optimismo.

Carlos Cabrera, su vicepresidente, y el economista Miguel Rojas, asesor, son los portavoces de ese optimismo.

- Publicidad -

“En Capmil vemos que hay que tener confianza en el país y seguir adelante. Pensamos que las empresas que tienen dificultades tienen que reinventarse para que continúe su labor. No podemos llegar a un desasosiego, que la empresa no va a caminar”, afirmó  Cabrera.

 

Sin apoyo oficial

Debemos ver en positivo y marchar en positivo, aún sin apoyo oficial, respondió.

- Publicidad -

También explicó que las empresas afiliadas a la cámara están preparadas para asumir cualquier reto en el país.

Al preguntarle sobre las últimas medidas gubernamentales y las consecuencias sobre las pequeñas empresas, Cabrera reitera su optimismo.

“Si tú reinventas una empresa y la pones a producir, puedes aguantar cualquier situación, aunque te van a afectar y el consumidor final pagará parte de ese costo, como en el caso del aumento del bono de alimentación, del aumento salarial y el bono de alimentación”, expresó.

¿Y no hay peligro de cierres?

Claro que sí, pero si se marcha en positivo no van a cerrar sino lograr que tu empresa salga adelante.

El economista Rojas, por su parte, explicó que la pequeña y mediana empresa se ha venido preparando para ajustarse a cualquier tipo de medida gubernamental, aun cuando le afecte.

Dijo que la innovación es fundamental en cualquier situación. “Si no hay dólares, no hay recursos, hay que innovar con lo que tienes”.

También afirmó que los incrementos salariales solamente afectan a las empresas cuyas estructuras de costos no están bien definidas, que tienen personal ocioso por falta de materia prima, pero si está en plena producción no le afecta.

El asesor de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Lara insiste en la necesidad de ser positivos para sobrevivir como empresarios, además de considerar inconveniente estar enfrentados al Gobierno Nacional.

“No podemos estar luchando permanentemente contra el gobierno. Si nos ponemos a lamentarnos no vamos a salir adelante”, enfatizó.

Pero también considera conveniente para el empresario sacrificar algunas de sus ganancias, sus utilidades, para no ver desaparecer sus factorías.

“Hay que sacrificar utilidades para sobrevivir, como hay muchas empresas que están luchando de esa manera para subsistir”, puntualizó.

Cabrera y Rojas coincidieron en su reiterado llamado a los pequeños y medianos industriales a ser optimistas y confiar en Venezuela a pesar de la crisis que le afecta y que, de acuerdo a la oposición política, sigue agravándose.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -