En Caracas recibirán harina para elevar producción

-

- Publicidad -

Luego de ser incorporadas al sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), un total de 109 panaderías populares de Caracas recibirán materia prima para la elaboración de sus productos.

La información revela que esta decisión surgió de una mesa de trabajo entre panaderos y representantes del Ejecutivo, encabezada por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

- Publicidad -

Se explicó que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), estará encargada de la distribución de insumos para las 109 panaderías, que estarán articuladas con los 2.332 Clap constituidos en la ciudad, señaló el despacho ministerial.

El viceministro de Alimentación, Aníbal Fuentes, indicó que ya se inició el proceso de inspección a las panaderías que forman parte de esta primera fase del plan, a fin de determinar su capacidad operativa y medir los niveles de insumos que necesitan.

Se estima que cada panadería popular produzca entre 2.000 y 3.000 panes diarios.

- Publicidad -

No se dio ninguna información, en torno al resto de las panaderías que operan, tanto en el área metropolitana de la Gran Caracas, como en el resto del país, las cuales han venido denunciando que tienen sus inventarios de harina panadera, en niveles críticos y no están produciendo el pan para atender la creciente demanda del producto, en lo que ha sido calificado como una discriminación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -