Castro Soteldo: Ajustes de precios serán “permanentes”

-

- Publicidad -

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, explicó que los nuevos ajustes de precios para algunos insumos básicos, es para proteger las ganancias de los productores, así como también “motivar la producción”.

«Motivar la producción para que pueda haber abastecimiento, faltan algunos rubros que vamos allí a valorar, que posiblemente en los próximos días se irán a anunciar, es la política que depende de la Sundde, con toda seguridad vamos a hacer revisión permanente y motivar la producción para que pueda haber abastecimiento» dijo.

- Publicidad -

Castro Soteldo manifestó además que el ministerio acordó conformar un grupo de personas técnicos para los sectores públicos y privados para que se realice una constante revisión de para valorar los productos, a objeto que se garantice la ganancia para los productores primarios, estas acciones serían para combatir la escasez que atraviesa actualmente Venezuela.

«Hemos acordado establecer un equipo técnico tanto del sector público como privado para crear un mecanismo de valoración permanente de las estructuras de costo y de la fijación de precios, de forma tal que se garantice la rentabilidad en la producción primaria, en la transformación y pueda llegar el producto al anaquel» manifestó el ministro de Producción Agrícola y Tierras.

En este sentido, explicó que los ajustes de los productos serán de forma permanente y que la falta de materia prima no se combate liberando las divisas, sino que se requiere de un plan estratégico como el que está llevando el ministerio.

- Publicidad -

«Pusimos el caso del ejemplo del arroz, que ha tenido resultados importantes y estamos valorando la posibilidad de aplicación de este esquema en otras áreas, en otros rubros que no necesariamente se tiene que cumplir de la misma manera que el arroz porque tienen una dinámica distinta, entonces la idea es atender rubro por rubro, área por área, en función de la dinámica que tiene cada rubro para que logremos una política que sea capaz de atender las necesidades de cada uno» detalló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Quién es Tareck El Aissami y qué delitos se le imputarán? #9Abr

Tareck El Aissami, es un abogado y político venezolano de ascendencia siria y libanesa, ha sido una figura prominente en la política de Venezuela. En marzo del 2023, El Aissami renunció a su cargo de Ministro de Petróleo, argumentando que lo hacía en virtud de las investigaciones “que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -