Cavidea hace propuestas para contrarrestar “bachaqueo”

-

- Publicidad -

Cooperar con las autoridades en las acciones que adelantan frente a las prácticas ilegales del “bachaqueo”, propuso la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), en comunicación enviada a la Sundde en la cual también rechazan las acusaciones que vinculan a las empresas productoras de alimentos con dichas prácticas.

Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo del gremio industrial, explicó que “la reventa o “bachaqueo” de productos de consumo masivo se debe a que existe una oferta insuficiente de estos rubros en el mercado por falta de materia prima, cortes eléctricos y otras causas.

- Publicidad -

Asimismo, porque los precios regulados están muy por debajo del verdadero valor de los productos, lo que incentiva su reventa a precios muy altos y genera ganancias exorbitantes.

Recuerda que la producción de alimentos en el país ha venido cayendo, situación que se evidencia en el último Indice de Producción de Alimentos que construye mensualmente la Cámara, que refleja que  en el mes de abril, se produjo una caída de -21,8%, lo que muestra una reducción en la oferta de alimentos por cuarto mes consecutivo.

Acciones contra el bachaqueo

Ante esta situación, Cavidea considera que la solución es incrementar la producción nacional mediante las propuestas planteadas por la el gremio en reiteradas oportunidades.

- Publicidad -

Estas propuestas consisten en:

1) Garantizar acceso suficiente y oportuno a las materias primas e insumos que no se producen en el país a través de los distintos mecanismos de asignación de divisas que establece el marco legal

2) Promover el desarrollo agrícola permitiendo el crecimiento en rubros donde Venezuela tenga ventaja competitiva y privilegiando la producción nacional sobre las importaciones

3) Revisar los precios de los productos regulados para que se cumpla con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos garantizando a las empresas productoras y comercializadoras una ganancia justa

4) Privilegiar el trabajo productivo mediante la aplicación sin discriminación de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.

-Cavidea ha ofrecido a las autoridades todo el conocimiento de sus agremiados sobre el funcionamiento de la industria y los mecanismos de distribución, con el objetivo de colaborar en los esfuerzos que se adelantan para evitar cualquier desviación de producto-, manifestó Arveláez.

Precisó que las empresas agremiadas en la Cámara están dispuestas a participar en el Plan de Abastecimiento Territorial presentado por el Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad y, para ello, han solicitado una reunión con el alto funcionario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -