Cavilac advierte que regular precios de productos lácteos agudizará escasez

-

- Publicidad -

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac),aseguró en entrevista a Televen, que la nueva iniciativa de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de regular el precio de 50 productos básicos, ha generado incertidumbre precisamente ante la problemática de los empaques.

“Si nos garantizan el precio de la leche cruda y del empaque, los otros costos los tomamos nosotros, pero el drama que sufren los productores primarios a puerta de corral ahora afecta toda la cadena” dijo.

- Publicidad -

Explicó que en Venezuela, según cifras oficiales, se produce alrededor de 6 millones de litros de leche al día para abastecer a todos los productos y “con esa cantidad de leche no es suficiente, el ejecutivo al negarse a traer leche en polvo importada, todo el mundo va a comprar la leche que hay y no va a alcanzar para todos los productos” advirtió.

Además, señaló que la consecuencia directa al escasear el producto será el aumento del precio. “Si le metemos regulación a toda esa cadena de producción no va a haber producto porque nadie puede hacer un producto si le regulan el precio”.

Figueroa le ha propuesto al ejecutivo activar la empresa Venenvases para garantizar el 50% de los empaques plásticos para pasteurizados y el otro 50% debe ser para reactivar la estructura de Tetapack “y tendríamos el 100% cubierto y habría mayor cantidad de productos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -