Cayó el consumo de carne en el país

-

- Publicidad -

Tomaremos las acciones a fin de presionar para que se apliquen políticas que permitan estimular la producción nacional, ya que no vamos a permitir que se siga atropellando al pueblo venezolano con la escasez de alimentos, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Odoardo Albornoz, durante la LII Asamblea Anual de la organización gremial.

En la Asamblea estuvieron presentes los ex presidentes de Fedenaga Toni D’ Elías, Genaro Méndez, José Luis Betancourt y Manuel Cipriano Heredia; así como los ex presidentes de Fedecámaras José Luis Betancourt, José Manuel González, Noel Alvarez y Jorge Botti.

- Publicidad -

Antes de iniciar las deliberaciones Trino Fernández, Obispo Auxiliar de Caracas, bendijo el evento. Asimismo, se guardó un minuto de silenció por los ex presidentes fallecidos y dirigentes de la Federación.

Albornoz espera que este encuentro, al cual asistieron más de 400 productores de todo el país, que se realiza en honor del ex presidente de la organización, Rafael Marcial Garmendia, marque el relanzamiento de la Federación Nacional de Ganaderos, su compromiso con los consumidores, ratificar que hoy más que nunca el campo es la solución y que están comprometidos con el país para producir alimentos para todos los venezolanos.

Admitió que la situación en el sector es muy dura, señalando como ejemplo que en el primer cuatrimestre del año 2012 se consumían unas 230 mil toneladas de carne y para los primeros cuatro meses de este año el consumo ha caído a 90 mil toneladas, caída realmente drástica.

- Publicidad -

-Pero lo importante es que aún tenemos más de 120.000 hombres en más de 500 mil unidades de producción, que siguen trabajando duro la tierra para producir los alimentos en el país, por eso insistimos en que el campo es la solución-, aseguró.

En torno al último ajuste del salario mínimo, el cual señalo se realizó en forma aislada, lo único que pone en evidencia es que el poder adquisitivo del trabajador venezolano es cada día menor, no se ajusta a las necesidades de los trabajadores.

– Si bien es cierto, la carne venezolana es la más barata de Latinoamérica, siendo hasta dos veces y media más barata que la de Colombia, nuestra preocupación es que los consumidores no pueden comprarla, por eso tenemos que incrementar la producción, tenemos que forzar las políticas públicas que generen producción en el campo venezolano y estamos completamente seguros, que si todos empujados en la misma vía, productores, consumidores, industriales, comerciantes, podemos lograr loa campos y entendiendo que lo producido en Venezuela es lo que tenemos que impulsar.

Fedenaga esta a la altura

Señala que Fedenaga ha demostrado a lo largo de todos los años, que las banderas se defienden con principios y valores, afirmando que está absolutamente convencido que la Federación está a la altura del momento, van a dar respuesta, agregando que quienes hoy están reunidos en esta asamblea son una demostración de esta disposición.

-De allí que aun cuando las políticas públicas no sean las más eficientes y no estén acordes con nuestra actividad, vamos a forzar a que se generen unas políticas reales que impulsen lo hecho en el país, para lo cual contaremos con la participación de diputados de la Asamblea Nacional, estmos buscando los mecanismos correctos para tratar, en principio, de impulsar un plan alimentario urgente para dar respuesta todos los consumidores que en estos momentos no pueden contar con las ofertas de alimentos que necesitan, en el momento que lo requiere y allí está el drama que revelan las encuestas que se realizan en materia de nutrición que se están levantando a lo largo y ancho del país.

En horas de la tarde se procedió a la entrega de reconocimientos a los familiares de Rafael Marcial Garmendia por sus aportes a la ganadería nacional y al movimiento empresarial en general y a Empresas Polar con motivo del arribo de sus 75 años de actividades en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -