Cedice: Preocupa discrecionalidad de sistema centralizado de compras públicas

-

- Publicidad -

Su preocupación en torno a la discrecionalidad del sistema centralizado de compras públicas, dio a conocer este martes, el Observatorio Económico Legislativo del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad).

Expresan que en un intento fallido de emular las interacciones de libre mercado, que solo pueden darse entre consumidores y productores con capacidad de decidir en igualdad de condiciones y de manera voluntaria, el gobierno nacional ha instaurado el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, que reunió a 500 empresas en las instalaciones del Círculo Militar.

- Publicidad -

Consideran que al tratarse de un sistema “centralizado y estandarizado”, tal como lo indica su nombre, esta iniciativa oficial es completamente ajena a la nación de mercado, que por el contrario es mecanismo atomizado y diversificado de acuerdo con las necesidades de quienes participan en el proceso de oferta y demanda.

Explican que en este caso, el sector público hace un llamado para hacer sus compras y los  concurren a dicho llamado sin claridad de los requerimientos exigidos para ser escogidos.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nazareno de San Pablo

Nazareno de San Pablo: Manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo #27Mar

Miles de fieles se congregan en Caracas para vivir la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, una manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -