Centro comerciales sin opciones eléctrica

-

- Publicidad -

Los centro comerciales no han dejado de cumplir con la recién medida del Gobierno nacional que tiene que ver con el racionamiento eléctrico en todo el país, en el caso del Metrópolis ubicado al oeste de Barquisimeto, los cortes de luz en los dos horarios tomaron por sorpresa el miércoles a muchos usuarios, contó el jefe de mercadeo, Leonar Sánchez.

El horario habitual del centro comercial es de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, pero con la recién medida los establecimientos comienzan a cerrar sus puertas desde las 12:45 del mediodía para que a la 1:00 de la tarde el corte de luz no los tomen por sorpresa, igual sucede a las 6:45 de la tarde. Sánchez explica que trabajadores de Corpoelec junto a funcionarios militares han acudido cada día para verificar que se esté cumpliendo con la acción; constatan que tengan cero carga energética para posteriormente bajar el breaker principal.

- Publicidad -

El primer día la directiva había decidido dejarle electricidad a los refrigeradores de los establecimientos de comida, 20 aproximadamente, por temor a que se dañara los alimentos, sin embargo; los trabajadores de Corpoelec les exigieron que los apagaran.

“El miércoles muchas personas se asustaron al ver que todos los negocios bajaban la santamaría, al momento de irse la luz fueron saliendo y después se cerraron las puertas por seguridad del personal, pero desde el jueves decidimos dejar dos puertas abiertas para que las personas puedan terminar de comer tranquilas y salir. También para que los locales de comida puedan vender”.

Sánchez indicó que en el caso de ese Centro Comercial los espacios de la feria de la comida y pasillos no quedan totalmente a oscuras porque se encienden las luces de emergencia y algunas áreas quedan cubiertas por la planta eléctrica, pero si temen que personas se aprovechen para robar a quienes decidan quedarse.

- Publicidad -

En algunos locales ya les notificaron a los trabajadores que harán reducción de personal y quedarán suspendidos los pagos de las horas nocturnas, así como el transporte debido a que no se está cumpliendo con el horario.

El cine entre semana sólo brindará una función de las once que tenían, lo que disminuirá drásticamente los ingresos. En los fines de semana proyectarán películas en todas sus salas.

Situación similar sufren los negocios dedicados ofrecer diversión a los más pequeños a través de máquinas de juego, que anteriormente podían llegar a recibir ingresos de 50 mil bolívares por día, pero después de la medida no han llegado ni a 10 mil bolívares. Allí deben comenzar a apagar los equipos con 30 minutos de anticipación y cuando restablecen el servicio deben esperar 10 minutos para nuevamente encender las máquinas.

Los trabajadores de muchos locales prefieren irse a sus casas o cualquier lugar durante el racionamiento eléctrico ya que temen por su seguridad dentro del centro comercial.

Durante este viernes hubo afluencia entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía con normalidad aunque muchas personas aprovecharon la oportunidad para quejarse por considerar que con eso no se estaría solventando el problema de raíz, otras lo vieron como una forma de colaborar con el medio ambiente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -