Cheques tradicionales podrán utilizarse hasta 30 de junio 2016

-

- Publicidad -

Hasta el próximo 30 de junio del 2016 se podrán continuar utilizando los cheques de los diferentes bancos del sistema financiero público y privado venezolano, de acuerdo con lo establecido en la Circular N° 119, emitida por el Banco Central de Venezuela, el pasado 29 de diciembre.

Como se recordará, este 1° de enero de 2016 era la fecha que había sido fijada como tope para la entrada en circulación del llamado cheque único.

- Publicidad -

El directorio del instituto emisor acordó en tal sentido, que podrán ser presentados al cobro los cheques actualmente en uso, así como los elaborados conforme a la Circular N° 104, de fecha 10 de diciembre de 2013.

Los cheques presentados por taquillas a partir del 1º de julio de 2016, para ser procesados a través de la Cámara de Compensación Electrónica, deberán cumplir con los aspectos y especificaciones del físico del cheque que se indican en la Circular N° 104.

Las medidas y códigos de seguridad del nuevo cheque no serán visibles y permitirá que el instrumento sea totalmente confiable. Con esta medida se busca mejorar los esquemas de calidad con el fin de evitar el fraude y la falsificación.

- Publicidad -

Es importante recordar que el cheque único cumplirá con los cánones internacionales de seguridad, señala la circular del BCV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Monte Ruang en Indonesia tuvo cinco grandes erupciones el miércoles

Fotos | Indonesia evacua casas próximas al volcán Monte Ruang en erupción #18Abr

Al menos 11.000 personas que viven cerca del Monte Ruang en Indonesia tuvieron que abandonar el lugar por las erupciones del volcán
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -