Cierran seis enlatadoras en Sucre por falta de atún

-

- Publicidad -

Casi 10.000 trabajadores quedarán cesantes, de concretarse el cierre de seis empresas enlatadoras en el estado Sucre, antes que termine el mes de enero, por falta de atún, aseguró el El secretario general de Alimentos Polar Marigüitar y coordinador del área de alimentos de la Unión Nacional de Trabajadores, Roger Palacios.

Precisó que se requieren al menos 6 mil toneladas de atún para reactivar la producción de enlatados; pero solo a 25% de su operatividad.

- Publicidad -

-Este es el peor escenario para las empresas de Sucre en los últimos 18 años, no hay atún, la flota pesquera está paralizada y se prevé que los dueños vendan las embarcaciones-, precisó Palacios.

Agrega que entre las empresas que paralizarán su producción están las estatales Fábrica de Exquisiteces de Atún (Fextún) Alimentos La Gaviota y las privadas Enveta, Avecaisa y Propisca, ubicada en Carúpano. De acuerdo con cl criterio expresado por Palacios, necesitan más colaboración del gobierno nacional para poder garantizar la operatividad de las empresas.

-Desde el Ministerio nos dicen que no hay dólares para importar atún. El presidente Maduro llama al diálogo, pero los sindicatos que hemos tenido movilizaciones para pedir reactivación de la producción nacional y salimos a la calle, fuimos excluidos de las reuniones con el Ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien solo se reúne con algunos empresarios y sindicatos complacientes-, aseguró.

- Publicidad -

Advirtió que es probable que si el consumidor logra conseguir una lata de atún, el costo pueda llegar hasta Bs.900 y no menos de Bs.700 por una lata de sardinas, señaló Palacios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -