Comisión de Finanzas de AN se reunió con empresarios

-

- Publicidad -

El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Steffaneli, se reunió este viernes con representantes de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), de Enervoxa y de la Cámara de Fabricantes de Productos Médico Quirúrgicos y afines (Cafame), a objeto de escuchar sus propuestas para colaborar con el desarrollo del país.

Los integrantes de Cafame, Carlos García, Ligia de Sánchez y Ricardo Boschittio, señalaron que sus empresas están dedicadas a la fabricación de vendas enyesadas, venta de vendajes para inmovilizaciones, apósitos para heridas, medias de compresión y otros materiales médicos quirúrgicos.

- Publicidad -

Por su parte, los representantes de Casetel plantearon sus propuestas para impulsar el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país y trabajar en pro de la defensa de un entorno competitivo.

«Además de agrupar a las empresas debidamente habilitadas y responsables de operar los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, potenciar las fortalezas y minimizar las debilidades de la industria de las telecomunicaciones en el país, a fin de proyectar la competitividad y establecer el marco normativo para el adecuado desempeño de las operadoras, así como la defensa de sus legítimos intereses», indicaron.

A su vez, Miguel Martínez, miembro de Enervoxa, solicitó a la Comisión una carta de intención para tratar el tema de los desperdicios sólidos en el país.

- Publicidad -

Entre las propuestas de Enervoxa están: la cimentación de plantas de basura o desechos Sólidos a Energía/Electricidad, plantas de basura o desechos sólidos a BioCombustibles, plantas de alcantarillados y aguas negras a Fertilizantes humificos y orgánicos, así como plantas purificadoras de agua.

“Tenemos también una nueva tecnología para la extracción y separación de arenas petrolíferas de la Faja de Orinoco (Pdvsa), plantas de refinamiento para el crudo pesado que elimina el uso de refinerías costosas y baja los altos costos de operación y de extracción”, dijo Martínez.

Steffaneli le aclaró a Martínez que no tendría problema en hacer la carta, pero le refirió que ese tipo de casos deben ser tratados directamente con el Ejecutivo nacional. «El Estado venezolano es el encargado de aprobar o no algún proyecto social con empresas para el beneficio de la Nación», explicó.

Además, el parlamentario destacó que el país está atravesando por un proceso de metamorfosis. «Estamos pasando de renacuajos a salamandras, pero saldremos adelante más rápido de lo que la gente imagina. Este país saldrá adelante muy pronto y nosotros los diputados que creemos en la Unidad y en el cambio sabemos y tenemos plena seguridad de que será así», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -