Conindustria: Tasa de cambio oficial debería estar en 7.68 bolívares

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, plantea que la tasa de cambio del dolar para lograr competitividad debería estar en 7,68 bolívares.

Larrazábal señala que se requiere una política cambiaria competitiva con los socios comerciales, además de garantías de seguridad jurídica, simplificar los procedimientos y controles, mejorar los puertos, inversión en infraestructura y políticas laborales armonizadas.

Por su parte, Conindustria presentó una encuesta del tercer trimestre de 2012  en la que entre 300 encuestados industriales se notó 47% por caída en la producción, 50% aseguró que sólo hace inversiones operativas, 47% reportó caída en las ventas, 46% afirmó caída en los inventarios y 43% disminuyó la cartera de pedidos.

En cuanto a la capacidad instalada, Conindustria reportó que se encuentra en 57,6%, similar a 2011.

Para 2013, los industriales advierten que si no hay cambios en las políticas publicas, el crecimiento no será superior a 3%, con un estancamiento del sector manufacturero para 2013. La inflación estaría por el orden de 25%, y en cuanto al acceso a las divisas, estiman que seguirá siendo limitado.

Foto archivo

Comentarios

Comentarios