ConocoPhillips gana arbitraje contra PDVSA

-

- Publicidad -

ConocoPhillips anunció el miércoles que ganó un arbitraje de 2.000 millones de dólares contra la compañía petrolera estatal de Venezuela por el decomiso hace una década de inversiones en dos proyectos en la nación sudamericana.

El fallo representa el equivalente de más de 20% de las reservas actuales de divisas del gobierno venezolano.

- Publicidad -

La empresa con sede en Houston informó en un comunicado que el fallo contra PDVSA fue emitido por un tribunal internacional formado bajo las normas de la Cámara de Comercio Internacional.

ConocoPhillips dijo que el fallo es final y vinculatorio y que la compañía busca la recuperación financiera de acuerdo con la plenitud de la ley.

La empresa tiene una demanda legal por separado contra el gobierno de Venezuela bajo los auspicios del mecanismo de disputas por inversiones del Banco Mundial.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -