Conrado Pérez: El bolívar fuerte es el orígen de que ahora haya un billete de cien mil

-

- Publicidad -

Lamentablemente, esta situación a la cual nos ha conducido la política del Gobierno tiene su origen en el bolívar fuerte, sostiene el economista y ex diputado de la Asamblea Nacional, Conrado Pérez, en entrevista concedida a EL IMPULSO.

El entonces Presidente Hugo Chávez dijo que iba a frenar la inflación con el nuevo cono monetario que había anunciado y se gastaron 70 mil millones de bolívares para cambiar las denominaciones monetarias.

- Publicidad -

Hemos venido de ensayo y error en forma irresponsable, comentó. Las nuevas denominaciones del bolívar y muy especial esta del billete de cien mil bolívares en nada contribuyen con el desarrollo del país porque no se están atacando los problemas de fondo.

-Pero, ¿cómo se entiende que si ese nuevo billete no va a resolver nada se vaya a gastar una fabulosa cantidad de dinero para imprimirlo?

-Están conscientes los funcionarios del Gobierno que con la nueva denominación del billete en nada va a mejorar la economía venezolana. Lo que sucede es que siguen una receta; pero, con su aplicación lo que está pasando es la economía avanza hasta un precipicio de consecuencia preocupantes, deprimentes.

- Publicidad -

-¿Qué va a pasar con los nuevos aumentos de sueldos y bonos alimentarios?

-El día que Maduro anunció el nuevo incremento y algunos beneficios, como la cesta alimentaria, en esa misma proporción se incremento la inflación.

-¿Qué se debería hacer porque la gente vive quejandose del alto costo de la vida?

-Seguimos en una artificialidad económica. Si no hay un viraje compresión de la economía será mayor. Se estima que la inflación llegará a fin de año a 1.550 y que el año que viene podría ser de 3.800 a 4,200.

A la inflación, dice el Dr. Pérez, hay que agregarle la especulación. Aquí hay gobierno para humillar, agredir y acosar a la gente; pero, aunque la especulación es elevadisima, no existe control. No se trata de apropiación de industrias y comercios, sino de ver cómo se está especulando con ropa, zapatos, alimento y medicinas para acabar con sus precios desmedidos.

El economista señala que continuamos avanzando hacia el desastre en la economía porque no se controla la inflación, cuya consecuencia es miseria y pobreza, la cual se incrementará cada vez más.

En los momentos 25 mil personas se van por el puente hacia Colombia porque no existe la posibilidad de acceder a la canasta alimentaria que sobrepasó los cuatro millones de bolívares y aquí nadie se gana ese sueldo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -