Consecomercio: Ingreso al Mercosur debe ser sometido a consultas

-

- Publicidad -

Las decisiones que tienen tantas implicaciones en la economía nacional, como el ingreso de Venezuela al Mercosur, deben ser sometidas a consultas con los distintos sectores de la vida nacional.

El pronunciamiento lo hizo el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Carlos Fernández, en el marco
de la realización del directorio de la Cámara de Comercio de La Guaira, en sus 70 años de fundación, al referirse al reciente anuncio formulado por el gobierno venezolano
Advierte que se deben establecer negociaciones previas, para reducir las asimetrías existentes y evitar de esta manera que el país esté en desventaja frente a los países miembros, no descartando la aplicación de medidas de protección para algunos productos fabricados por empresarios nacionales.
Considera que en estos momentos se impone fortalecer el aparato industrial, revisar el tipo de cambio, entre otras medidas que es necesario considerar antes de ingresar al Mercosur.

- Publicidad -

Aumentan demoras en aduanas

Por otra parte, en este mismo encuentro en el litoral central, la presidenta de la Comisión Aduandas de Consecomercio, Cipriana Ramos, señaló que en las últimas dos semanas se ha venido observando un aumento en los retrasos en las distintas aduanas del país.
Asegura que al parecer el incremento de las importaciones, es lo que ha provocado la congestión de los sistemas de comunicación; es decir, la banda ancha que se ha venido utilizando, no tiene capacidad para atender la cantidad de declaraciones que se deben procesar todos los días.
Precisó asimismo, que en oportunidades hasta cinco inspecciones pueden realizarse sobre una misma importación, ante la cantidad de organismos y requerimientos que se hacen en los puertos.
Ramos asegura que este retraso estaría provocando el desvío de los buques hacia otros puertos cercanos como Cartagena y Kingston, lo cual a su vez se traduce en un incremento en los costos, afectando por lo tanto, al consumidor final.

Foto: Archivo

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -