Consecomercio: Si no hay cambio en políticas y de gobierno se agudizará la crisis

-

- Publicidad -

Si no tenemos un cambio de políticas y un cambio de gobierno, Venezuela va a seguir rumbo a la crisis, porque al final del día, los venezolanos no vamos a tener con qué comprar lo que vamos a comer. La crisis alimentaria y la de medicamentos, cada día es peor, aseguró Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio)

En relación con los últimos anuncios económicos hechos por el gobierno, específicamente en materia cambiaria, señaló que cuando tenemos un tipo de cambio a 10 Bs/$, que no sabemos quién lo está recibiendo, van a haber precios en la calle impagables por nosotros, porque se está autorizando a algunos sectores a importar para vender a precios internacionales, con unos salarios totalmente devaluados, situación que no ha cambiado.

- Publicidad -

Destaca que hasta tanto los empresarios no tengan claro el alcance de las medidas, mientras no reciban el decreto no se podrá conocer cual es la intención del gobierno.

Precisó que si se trata de un crédito, se necesita saber cómo se va a pagar, porque es claro que hay que pagarlo en dólares.

Indicó que en el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios existe una posición de cautela en torno a los últimos anuncios económicos.

- Publicidad -

Consultada Ramos en torno a las posibilidades de una dolarización de la economía, aseguró que el problema del país no es la dolarización, pero si se dolariza ¿cuándo se van a tener dólares suficientes para comenzar a operar eficientemente?

-Hay quienes piensan que la dolarización es una solución, pero cómo hacerlo cuando las reservas internacionales de Venezuela que lo permitirían están en los actuales momentos  en sus mínimos históricos, tampoco tenemos una institución que nos dé credibilidad.

Cuando no hay confianza, tampoco credibilidad, puedes aplicar lo que quieras, pero nada te va a funcionar, y esto lo tenemos nosotros que repetir siempre, o tenemos un cambio en las políticas o Venezuela va a seguir rumbo a la crisis, porque al final del día, los venezolanos no vamos a tener con que comprar lo que vamos a comer, la crisis alimentaria y la de medicamentos, cada día es peor-, aseguró la presidenta de Consecomercio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -