Conviasa aún en la “lista negra” de la UE

-

- Publicidad -

La Comisión Europea(CE) ha actualizado hoy la “lista negra” de aerolíneas que tienen prohibido volar enla Unión Europeapor razones de seguridad, en la que ha incluido a todas las compañías de Eritrea.

El Ejecutivo comunitario ha justificado su decisión sobre Eritrea por razones de precaución, debido a los “graves problemas de seguridad notificados porla Organizaciónde Aviación Civil Internacional (OACI)” y la falta de medidas por parte de las autoridades nacionales para mejorar la situación, indica un comunicado.

- Publicidad -

La lista también incluye a tres compañías: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa

También la compañía jordana Jordan Aviation ha sido eliminada de la lista negra.

Bruselas ha tomado ambas decisiones después de verificar sobre el terreno las mejoras producidas.

- Publicidad -

Por otra parte, se han suprimido de la lista compañías de Honduras o Ruanda que han dejado de existir en los últimos meses.

La CEha explicado que, a pesar de los progresos, se mantiene en la lista a las empresas de Libia, ya que las autoridades del país han acordado unas restricciones de carácter voluntario que les impide efectuar vuelos ala UEhasta que estén plenamente certificadas según las normas de seguridad internacionales.

El vicepresidente dela Comisióny responsable de los Transportes, Siim Kallas, ha subrayado que Bruselas está dispuesta a ayudar a los países afectados por la lista a mejorar su capacitación técnica y administrativa con el fin de superar sus dificultades en materia de seguridad de la manera más rápida y eficiente posible.

La decisión que ha tomado hoyla Comisiónse basa en el dictamen unánime del Comité de Seguridad Aérea, formado por representantes de los 27 Estados miembros dela UE, Croacia, Noruega, Islandia, Suiza yla Agencia Europeade Seguridad Aérea (EASA).

Las aerolíneas de 20 países tienen completamente prohibido operar en los Veintisiete (salvo alguna empresa concreta que queda exceptuada): Afganistán, Angola, Benin,la Repúblicadel Congo,la República Democráticadel Congo, Eritrea, Filipinas, Gabón, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kazajistán, Kirguizistán, Liberia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.

La lista también incluye a tres compañías: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa de Venezuela.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -