Corpoelec mejora capacidad  de suministro eléctrico de Subestación Chivacoa

-

- Publicidad -

Corpoelec instaló dos bancos de compensación en la subestación Chivacoa, ubicada en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, en el marco del Proyecto de Compensación Capacitiva a 13,8 kV en las subestaciones de Transmisión de Corpoelec a nivel nacional, y con la finalidad de reforzar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La información la dio a conocer el gerente del Centro de Transmisión Lara – Yaracuy, Juan Delgado Santana, quien expresó que la Corporación continúa trabajando arduamente para consolidar proyectos de envergadura a escala nacional, de allí que el Ejecutivo realizó un despliegue logístico que involucra inversión y recurso humano disponible con el fin de mejorar día a día la calidad del servicio eléctrico.

- Publicidad -

Haciendo uso de la tecnología, Corpoelec instaló y puso en servicio dos bancos de compensación capacitiva en las barras N° 1 y N° 2 de 13,8 kV en la subestación Chivacoa, que aportará mejoras de los niveles de tensión en los circuitos de distribución.

Delgado Santana, explicó que los bancos de compensación capacitiva están compuestos por grupos de condensadores integrados, con una capacidad de 6 MVAR (Mega – Voltio – Amper – Reactivo) cada uno, para un total de 12 MVAR; cada grupo está constituido por dos etapas (4 MVAR y 2 MVAR) con sistemas de control automático y con todos los equipos necesarios para su correcta y efectiva operación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -