Costo de los alimentos creció 28,3% en un año

-

- Publicidad -

Un incremento del 28,3%  equivalente en términos absolutos a 803,07 bolívares, registró el costo de los alimentos, en el período comprendido entre febrero de 2011 y febrero de 2012, de acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social dela Federación Venezolanade Maestros (Cendas-Fvm).

Mientras tanto, el costo dela Canasta AlimentariaFamiliar en febrero, se ubicó en Bs.F. 3.639,53 lo que refleja un incremento de 1%, equivalente a Bs.F. 37,61% con respecto al mes de enero de este año.

- Publicidad -

Nueve rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: azúcar y sal, 2,7%; cereales y productos derivados, 2,2%; salsa y mayonesa 2,2%; carnes y sus preparados, 2,0%; café, 1,9%; leche, quesos y huevos, 1,2%; raíces, tubérculos y otros, 1,0%; frutas y hortalizas, 0,6% y pescados y mariscos, 0,3%.  Grasas y aceites bajó -1,8%.  El grupo de caraotas, arvejas y lentejas mantuvo el precio de enero: 88,07 bolívares. 

La brecha entre los precios controlados y los precios de mercado es de 98,9%.

Ocho productos presentaron problemas de escasez en este mes: sardinas enlatadas, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, queso blanco duro, caraotas negras y café: el 12,3% de los productos que contiene la canasta.

- Publicidad -

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -