Cuatro salarios para adquirir la canasta alimentaria

-

- Publicidad -

A partir de mañana 1° de marzo, y tras anuncio presidencial, el sueldo mínimo pasará a Bs. 11.578, lo que representa un ingreso diario de Bs. 385,26, monto que sólo entre gastos básicos de traslado y alimentación, resulta ínfimo para los precios reales del mercado.

El costo de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF), según el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), se ubicó el pasado mes de enero en Bs. 106.752,72. Se requerirían entonces 11,6 salarios mínimos viejos y 9,2% salarios mínimos desde hoy vigentes para cubrirla. A pesar de que el salario mínimo integral ahora es de Bs. 24.853, el venezolano deberá trabajar al menos cuatro meses para suplir la CAF de 30 días.

- Publicidad -

Con 4,6 días de trabajo sólo podría comprar un paquete de harina de maíz precocida “bachaqueada”.

De comprar los productos a precio justo, se deberá entonces decidir si adquirir ese día el cartón de huevos o la mayonesa, ya que para consumir carne de res o pollo deberá trabajar otros cinco días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -