CVC produjo más de 40 millones de kilos de café tostado y molido

-

- Publicidad -

Una producción de 40 millones 259 mil 476 kilos de café tostado y molido, en el período comprendido entre enero-noviembre de este año, registra la Corporación Venezolana del Café (CVC), a través de sus tres empresas filiales Café Venezuela, Empresa Nacional del Café y Fama de América.

La información emanada del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), revela que de ese total,  13.798 .393 de kilos han sido procesados por la torrefactora Café Venezuela, mediante sus unidades de producción social ubicadas en la región centro occidente y andina del país; mientras que en Carabobo, la Empresa Nacional del Café registró 13.605.450 kilos y Fama de América con sus sedes en Valencia y Caracas produjo 12.855.633 kilos de este rubro.

- Publicidad -

Fidel Ferrer, presidente de la organización, precisó  que las empresas adscritas a la CVC, continuarán produciendo café de calidad a precio justo y será llevado al pueblo mediante la red pública de alimentos, mercados comunales y en jornadas a cielo abierto.

Actualmente la CVC está recibiendo café verde de la cosecha 2015-2016, lo que  garantiza la materia prima para que las empresas continúen procesando este rubro y continuar dando respuesta a la demanda del mercado venezolano.

 

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -