Demoras en liquidación de divisas afecta la producción de autopartes

-

- Publicidad -

Los retrasos en liquidación de divisas, por parte de Cadivi,  aumentaron en el mes de julio, elevando  la deuda del sector con los proveedores internacionales en más de US$ 100 millones, aseguró el presidente Ejecutivo dela Cámara de Fabricantes Venezolanos de Partes Automotrices (Favenpa), Omar Bautista.

Reveló el dirigente gremial, que en los primeros cinco meses de este año se acumuló una deuda de más 1.300 solicitudes, equivalente a más de US$ 140 millones, lo que generó una serie de dificultades que impidieron el cumplimiento de los programas de producción, toda vez que los proveedores internacionales comenzaron a suspender los despachos, en vista de que no se ha podido cumplir con las obligaciones.

- Publicidad -

Aseguró Bautista que la industria de autopartes, para mantener sus niveles de producción de repuestos, tanto  para el mercado de reposición como para el ensamblaje requiere de manera constante de materia prima, y por las fallas de divisas se han producido reducciones en la producción.

Bautista admitió una mejoría en la liquidación de divisas en junio, pero afirmo que durante el mes de julio el proceso fue negativo, lo que aumentó la deuda en el sector.

-Tenemos más de 1.294 solicitudes de liquidación pendientes, lo cual suma 100 millones de dólares, de nuevo entramos en la incertidumbre, en el atraso de los proveedores, de los nuevos despachos, lo que indica que pueden estar comprometidos los ritmos de producción-, aseguró.

- Publicidad -

Estima que en la medida que se incremente la producción nacional, se ahorrarán más divisas, pudiera repuntar la exportación el sector  y éste mejoraría notablemente.

Ratificó que aún cuando se registran fallas en la entrega de divisas, los industriales de autopartes están haciendo grandes esfuerzos para mantener la cadena productiva.

Recordó que las reuniones con las autoridades de Cadivi, donde se tiene la oportunidad de plantear en forma directa las peticiones de los autopartistas,  son trimestrales, afirmando  que en los próximos días se realizará una,  para tratar el tema de las liquidaciones.

Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -