El precio de la gasolina era ínfimo

-

- Publicidad -

Caracas, 18 de febrero.- El pueblo venezolano está consciente que era necesario ajustar el precio de la gasolina, tema que se venía discutiendo desde hace dos años, aseguró Jesús Luongo, Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Explicó que la decisión viene a reducir el alto subsidio pagado por la estatal petrolera que contribuyó a mantener precios del combustible jamás equiparable a los altos costos de su producción.

- Publicidad -

-Es notable que en Venezuela un vehículo consume 300 litros de gasolina al mes en promedio, mientras que en Estados Unidos el consumo se calcula en unos 180 litros al mes. Eso se debe a que el precio de la gasolina era ínfimo-, apuntó Luongo.

Planteó la necesidad de acabar con el mito de que la gasolina de mayor octanaje es mejor y explicó que para producir gasolina de 95 octanos se requiere una inversión de 370 millones de dólares, una cantidad exorbitante, para satisfacer la demanda de un patrón equivocado, ineficiente.

– El 70% de los vehículos del parque automotor venezolano debe usar gasolina de 91 octanos. Invito a los usuarios a revisar el manual de su vehículo, y quedarán sorprendidos al ver que su carro no necesita gasolina de alto octanaje-, afirmó.

- Publicidad -

Luongo aseguró que Petróleos de Venezuela pondrá en marcha una campaña dirigida a redireccionar el consumo eficiente del combustible.

Advirtió que si se produce un consumo de gasolina como el del 2015, se recibirían 68 mil millones de bolívares para más viviendas, más capacidad de atención en salud, más educación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -