En 2013 Cadivi eliminaría carpetas para cupo viajero

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, informó que para 2013 posiblemente se modifique el sistema para obtener dólares de viajero.

En un trabajo publicado por Últimas Noticias el líder de la organización declaró  que se eliminará el proceso de entregar carpetas con documentos a las entidades bancarias “Estamos trabajando para eliminar este paso, y Dios quiera que lo podamos poner en marcha para 2013. Vamos hacia la dirección de que la solicitud con tarjetas de crédito se haga sin la presentación de documentos. Cero carpetas. Se acabó el trámite. Vamos a tener la posibilidad de que las personas llenen sus planillas en el sistema y listo”.

De cambiar el sistema Cadivi tendría ahora la labor de chequear la información como pasajes y pasaportes. Así mismo será Cadivi el que notifique a los operadores cambiarios para que activen la tarjeta de crédito para los consumos en el exterior.

“Estamos trabajando para diseñar un sistema que nos permita que no haya ningún tipo de presentación de documentos y, por lo tanto, no haya que pedirle cita al banco”, indicó Barroso.

“Esta última defraudación nos retardó la aplicación de la medida. Hay que garantizar mecanismos de seguridad, antes de dar un paso como este. El rol que cumple el banco es un rol mediador y más o menos controlador”.

Destacó que en los próximos días anunciarán algunas modificaciones en la modalidad de pensionados y jubilados, con lo cual se prevé facilitar los procesos para el pago en divisas de las pensiones hacia el exterior.

Foto archivo

Comentarios

Comentarios