En 326,5% pronostican la inflación del 2016

IML/NTN24 | Foto: Archivo |

Una firma financiera pronosticó que la crisis económica en Venezuela empeorará para el año 2016, y que la inflación anualizada sobrepasaría los 326%,  casi el doble de la registrada en 2015 cuando el Banco Central de Venezuela la ubicó en 180,9%

“La respuesta política ha sido insuficiente para impedir el deterioro macroeconómico en Venezuela”, señaló Credit Suisse, quien aseguró que el problema de la escasez de divisas y la caída de las importaciones se mantendrá.

La empresa financiera además cree que la combinación de la confrontación política, la inacción en la toma de decisiones y la crisis económica pueden conducir a tensiones sociales, lo que podría “minar” el régimen de Nicolás Maduro incluso más rápido que cualquier iniciativa constitucional que desde la oposición adelantan para terminar con el mandato del heredero político de Hugo Chávez.

La firma agrega que la nación caribeña sufrirá una de las contracciones económicas más profundas del mundo. Estima que habrá una caída de 6,5% en la economía al cierre del año.

Comentarios

Comentarios