En 7,2% se ubicó el desempleo en febrero

-

- Publicidad -

La tasa de desocupación en febrero de 2014 se ubicó en 7,2%, según el Informe mensual de la Fuerza de Trabajo correspondiente al mes de febrero de este año, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El profesor Elías Eljuri, Presidente del INE, agregó que esta cifra representa una disminución significativa al pasar de 15,2% a 7,2%.

- Publicidad -

Las cifras del Informe Técnico revelan que entre febrero 2013- 2014 el empleo se incrementó a 452.863 personas. Además 506.754 personas fueron incorporadas a la economía formal entre 2013 – 2014.

“La economía venezolana no sólo fue capaz de absorber la totalidad de la población económicamente activa incorporada entre febrero 1999 y 2014 que es de 3.844.185 personas, sino que incorporó a la ocupación parte de la población desocupada (527.713 personas), para llegar a una cifra de de 4.371.898 personas ocupadas incorporadas durante este período”, señaló.

“Los últimos 15 años de Gobierno revolucionario se han mejorado las condiciones de la calidad de vida de los venezolanos, debido a una política económica y social orientada a la satisfacción de las necesidades de la población y no del capital, dirigida a transformar el ingreso petrolero en inversión productiva, en misiones sociales de salud, alimentación, educación, protección social y vivienda, entre otras; y destinada a permitir que los miembros de la clase trabajadora puedan contribuir con su aporte laboral al desarrollo nacional”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Senador Rick Scott: Biden debe ponerse del lado correcto de la historia y dejar de negociar con criminales #21Mar

El Senador de Estados Unidos, Rick Scott, rechazó las detenciones contra los miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional; y expresó que Joe Biden debe ponerse “del lado correcto de la historia, dejar de negociar con criminales y exigir la liberación inmediata de Henry Alviárez, Dinorah Hernández y todos los presos políticos en Venezuela".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -