En enero solo se vendieron 387 vehículos en el país

-

- Publicidad -

Las ventas de vehículos en el mes de enero se ubicaron en 387 unidades, lo que refleja una caída del -43,3%, en comparación con el mismo período del año pasado cuando se colocaron en el mercado 683 unidades, revela la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

Del número de unidades vendidas en el primer mes del año, 284 corresponden a producción nacional, mientras que 103 fueron importadas de mercados externos, lo que representa un incremento de 2.475,0% en comparación con las 4 unidades importadas el año pasado.

- Publicidad -

Al comparar las cifras de ventas de enero 2016 de 387 unidades, con las correspondientes al mes de diciembre del 2015, que se ubicaron en 1.470 unidades, se observa una caída de – 73,7%.

Informes de Cavenez, la semana pasada, revelaron que durante el mes de enero de las siete plantas de ensamblaje que operan en el país, solo 2 estaban produciendo vehículos, Ford Motors y Mack de Venezuela, mientras que las cinco restantes estaban totalmente paralizadas, ya que existen deudas con los proveedores internacionales por más de US$ 2.500 millones, las cuales no se han honrado, generándose la suspensión de las líneas de crédito y el envío de materias primas e insumos.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -