En julio sector universitario cobrará aumento de sueldo definitivo

-

- Publicidad -

Docentes, trabajadores administrativos y obreros del sector universitario comenzarán a cobrar el aumento de sueldo definido a través de la contratación colectiva única en el mes de julio, informó la directora de planificación y presupuesto del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), Ana Jaimes.

Durante una reunión que sostuvo este viernes Jaimes con los vicerrectores administrativos de todas las universidades, colegios e institutos universitarios del país, la también adjunta a la dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) resaltó que se estaban impartiendo los lineamientos para que las oficinas administrativas de las instituciones universitarias envíen al MEU la nómina depurada de trabajadores, en base a la cual se hará la transferencia de recursos para el pago del incremento.

- Publicidad -

El pasado 14 de junio se hizo pública la tabla de aumento salarial de acuerdo al escalafón docente. En líneas generales, el incremento integral de salario para los profesores universitarios se ubica entre el 112% y 135%.

Los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150%, y finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.

El pago de dicho aumento será posible a la firma de un punto de cuenta por más de 13 mil millones de bolívares que realizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 16 de junio.

- Publicidad -

Hasta los momentos, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por 1500 millones de bolívares que servirá para cancelar el 25% de aumento del mes de julio y el aumento de todas las primas acordadas en la convención colectiva.

Jaimes agregó que las carteras de Educación Universitaria y Planificación y Finanzas están trabajando de manera conjunta para acelerar el desembolso de los 13 mil millones ya firmados por el Ejecutivo Nacional, con el propósito de poder cancelar, también en el mes de julio, el retroactivo de 25% de aumento desde enero de 2013.

El aumento sobre sueldo, que quedó acordado en un 75%, se repartirá de la siguiente manera: 25%, con retroactivo desde el 01 de enero de 2013; un segundo 25%, el 01 de septiembre de 2013, y un último 25% para el 01 de enero de 2014.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -