En septiembre: Planta termoeléctrica El Palito iniciará operaciones

-

- Publicidad -

Tras una visita de inspección en la planta termoeléctrica El Palito, que generará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), un total de 772 megavatios en la primera fase, ciclo simple, el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, anuncio que entrará en servicio en septiembre.

Precisó que a finales de julio se probó la primera máquina y en este momento está arrancando la prueba de la segunda; «es decir, para el 15 de septiembre de este año deben entrar en funcionamiento con generación progresiva hasta alcanzar los 772 MW».

- Publicidad -

La puesta en marcha de la termoeléctrica El Palito, situada entre el complejo energético carabobeño y Planta Centro, beneficiará a las comunidades del litoral y sus adyacencias.

-Es importante destacar que esta Planta está ubicada en el centro del país,  en un sitio estratégico, que permitirá una generación confiable y segura-, precisó.

Asdrúbal Chávez recordó que esta obra forma parte de los proyectos termoeléctricos que lleva a cabo el Ejecutivo para cubrir la demanda de energía eléctrica nacional y que también incluye la construcción de la plantaLa Cabrera, las cuales, en conjunto, cuentan con una inversión de mil 800 millones de dólares.

- Publicidad -

-En el caso deLa Cabrera, estaremos arrancando la primera máquina en el mes de octubre, lo que representa un nuevo logro de las políticas del gobierno- afirmó.

Convenios bilaterales 

Por otra parte el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, destacó la importancia de los convenios firmados entre Venezuela con países aliados, en esta oportunidad conla República Popularde China.

-China no sólo nos aportó una empresa de gran experiencia, sino también el capital de esta obra, lo que significa una gran estrategia en el manejo de los recursos naturales para el beneficio del pueblo y así apuntalar nuestro esquema de cooperación-, aseguró el alto funcionario.

Chávez resaltó la relación que lleva el país con otras naciones como Japón, Brasil, Argentina, Uruguay y «ahora con el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), vemos cómo hemos crecido en política internacional, donde la cooperación está por encima de todas las cosas».

Aseguró que Pdvsa Refinería El Palito junto con Sinohydro siguen trabajando en el crecimiento y desarrollo dela Patriacon la ejecución de obras de generación eléctrica que le permitirá a todas y todos los venezolanos una mejor calidad de vida.

 Foto:  Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -