En vigencia cobro de impuesto a grandes transacciones financieras

-

- Publicidad -

Este lunes entró en vigencia el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), reveló el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), una de las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro bajo los poderes especiales que le concedió la Ley Habilitante.

A través de este nuevo gravamen, los sujetos pasivos considerados como contribuyentes especiales deberán cancelar 0,75% de las transacciones financieras que realicen, como: operaciones activas efectuadas por bancos y otras instituciones financieras entre ellas mismas, y que tengan plazos no inferiores a dos días hábiles bancarios; los débitos en cuenta para pagos transfronterizos; la adquisición de cheques de gerencia en efectivo, la cancelación de deudas efectuadas sin mediación del sistema financiero por el pago u otro medio de extinción; entre otras.

- Publicidad -

Asimismo, en lo referente a pagos derivados de la relación de trabajo, este impuesto señala que en aquellas cuentas bancarias abiertas para el pago de nómina de salarios, jubilaciones, pensiones y demás remuneraciones similares, bajo ninguna circunstancia los pagadores o deudores podrán trasladar el monto del impuesto que se genera por dichas transacciones al trabajador o beneficiario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -