#ENCUESTA «La solución no es el sueldo sino la inflación»

-

- Publicidad -

El día de ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 30% al sueldo mínimo mensual de los trabajadores ubicandose a partir de este primero de mayo en 15.051 bolívares, el cual usuarios de twitter califican de insuficiente.

858 personas participaron en una encuesta realizada a través de la cuenta @elimpulsocom  donde se les preguntó a los tuiteros si consideraban suficiente el aumento. El 94% votó por el no, mientras que solo un 6 por ciento aseguraron que sí.

- Publicidad -

Asimismo opinaron sobre el incremento salarial, destacando que «la solución no es sueldo sino la inflación», una frase que se repitió ya que que según los encuestados, «la inflación nos esta comiendo».

«La cuestión no es lo suficiencia o no del aumento, sino el manejo de la política fiscal y económica que mantiene el Gobierno, de nada sirve si aumentaran el sueldo un 100% sino hay un manejo racional d la política económica, fiscal y monetaria de El País», dijo @Elcoyote_25

Con este aumento, sumado al también incremento anunciado el día de ayer del calculo del bono de alimentación de 2.5 a 3.5, para un total de 18.585 bolívares. El ingreso mínimo integral se ubicará en 33.636 bolívares.

- Publicidad -

Cabe recordar, que esta semana el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM) dio a conocer el costo de la Canasta Básica Familiar la cual alcanzó los 203.943,95 bolívares en marzo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -