Este 1 de mayo entra en vigencia nuevo salario mínimo

Este primero de mayo entra en vigencia el nuevo salario mínimo que alcanzará los 2457 bolívares, medida anunciada durante la campaña electoral por el presidente Nicolás Maduro.

Este nuevo aumento del salario alcanzará este año el 45% de incremento en los sueldos y salarios de los trabajadores pero de manera fraccionada. La primera parte del aumento será de un 20% a partir del 1 de mayo, una segunda fracción de 10% en septiembre y el resto en noviembre, de acuerdo a la cifra inflacionarias.

A pesar de este nuevo incremento de salarios, los trabajadores deberán vencer el gran reto de los últimos años la inflación que atosiga el bolsillo de los venezolanos, la cual acumula hasta la fecha un 7,8%. Y de la cual se estima que podría superar el 20%.

Lo cierto del caso es que gran parte de los sindicatos de trabajadores del país coinciden que el aumento de salarios debería ser de 100%, debido a los altos índices de inflación acumulada en tan sólo el primer trimestre de año. Y por esta razón este Día del Trabajador saldrán a la calle para exigir mayor incremento salarial.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios