Fedecámaras no ordena cierre de empresas

-

- Publicidad -

Para Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras-Lara, las medidas anunciadas por el gobierno no generan equilibrio alguno en la economía, porque no se ataca el déficit de divisas ni controla el gasto público.

Indicó que se desconoce cuál será el destino de los ingresos por aumento de la gasolina, lo cual le resulta preocupante. Se preguntó quién controlará dicho uso, y si realmente se empleará en gasto de misiones.

- Publicidad -

En tal sentido, solicitó a la Asamblea Nacional, que intervenga en esta materia y sea vigilante de este dinero.

Dijo estar de acuerdo con el aumento de sueldos y cestatickets a los trabajadores. No obstante, pidió al gobierno que les permita producir para cubrir dichos gastos.

Subrayó que los empresarios aún no cuentan con materia prima e indicó que la pequeña y mediana industria podrían “desaparecer”, por no contar con la capacidad ni la estructura de costos, para absorber esta carga por nómina.

- Publicidad -

“Es posible que muchas empresas que el año pasado se fueron de vacaciones y que se mantienen en cierre técnico, no puedan abrir de nuevo”, manifestó.

Indicó que difícilmente con estos anuncios se registre inversión nacional o extranjera y que, el supuesto de que se destinarán divisas preferenciales (Bs/$10) al sector productivo es “más de lo mismo… anuncios que sólo pretenden correr al arruga”.

-Dijo mucho y no dijo nada, así como no dijo que hubo una devaluación del bolívar.

Sigue atacando a Fedecámaras

Gámez indicó que el empresariado, al conocer que habrían medidas económica, pensó que se les dejaría de atacar, pero se les sigue acusando de autores de la supuesta guerra económica.

En este sentido, Gámez negó que, como señaló este jueves José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores, ellos ordenen el cierre de las empresas para agudizar la crisis económica y que se genere un escenario para el revocatorio.

Subrayó que desde la cúpula están en plena disposición de trabajar de la mano con el gobierno, siempre que existan reglas claras y justas, a propósito de recuperar el aparato productivo nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -