Fedeindustria: Venezuela es el engranaje que le faltaba al Mercosur

-

- Publicidad -

El engranaje que le hacia falta al Mercado Común del Sur (Mercosur),  lo coloca la nación venezolana, dándole una nueva dimensión a este bloque regional al colocar el tema de la energía sobre la mesa, aseguró el presidente dela Federaciónde Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.

Precisa que con Argentina y la adhesión de Venezuela el grupo económico se ha redimensionado, por lo cual representa un camino hacia una nueva sociedad.

- Publicidad -

-El engranaje que le faltaba al Mercosur lo coloca Venezuela sobre la mesa con el tema de energía, lo que le da una nueva dimensión producto de una decisión de carácter político regional que no solamente tiene un impacto tremendo en el país sino en la región-, aseguró.

Pérez Abad destaca que la incorporación venezolana tiene una dimensión geopolítica y permite darle un giro a las capacidades productivas del país, las cuales se deben desarrollar con justicia social, además de profundizar en áreas como recursos naturales y energía.

-Más allá de cuánto podemos venderle a este bloque económico,  está la dimensión de alcanzar, como parte de Suramérica, el desarrollo de un bloque regional que pueda hacerle frente a los grandes retos sociales que tenemos-, precisó.

- Publicidad -

El presidente de Fedeindustria propuso crear una corporación o empresa mixta de carácter público,  que permita colocar los productos exportables venezolanos en el Mercosur, facilitando el trabajo a los industriales venezolanos. Eso significa logística, transporte, almacenamiento y exportación-, señala.

Advierte que se requiere organizar la producción en las cadenas productivas, donde se integren todo el esfuerzo privado y público, así como las empresas de propiedad social, agregando que esto es determinante para que pueda competir cualquier sector del país.

-Para Venezuela Mercosur significa tecnología,  más productos a menor costo, un mayor acceso a los bienes de consumo y la posibilidad de desarrollar espacios para el empleo y nuevas formas de producción-, dijo Pérez Abad.

   Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -