Fedenaga: Rescatar la confianza y priorizar la producción nacional son los retos

-

- Publicidad -

Cualquier medida que tome el Gobierno pasa primero por la recuperación de la confianza de los productores y dar a la producción nacional la prioridad que requiere, antes que a las importaciones, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Odoardo Albornoz.

Advierte que hay que apostar a lo nacional, medidas que vayan en función de lo que se produce en Venezuela, crear equipos y maquinarias con las empresas metalmecánicas, impulsar el plan de siembra de soya rubro que ahora se importa en 99%, para el tema proteico.

- Publicidad -

-El tema de la sequía, seguridad jurídica y personal. Un agresivo plan de maquinarias para dinamizar una Venezuela destruida en todos los campos y ruralidad del país-, asegura.

Para Albornoz hay que reconocer el potencial de las tierras venezolanas, señalando que constituyen la tercera mejor opción en Latinoamérica para producir alimentos en 37 millones de hectáreas con vocación agropecuaria; una potencia gigante con un conjunto de políticas públicas que no están diseñadas para fomentar la producción nacional-, precisó.

Consultado en torno a su posición sobre la liberación de precios de carne y leche, Albornoz, propone que se tome en consideración la situación económica de los venezolanos en las mesas de trabajo y que se alcance un acuerdo nacional, advirtiendo que no bastan reuniones esporádicas y aisladas”, expresó.

- Publicidad -

-Tenemos la carne más barata de Latinoamérica pero lamentablemente los consumidores no tienen para comprarla; el consumo ha caído de forma dramática, en las clases D y E el consumo de carne per cápita ha caído a menos de un kilo por mes-, precisó en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -