Fenacomunal: Reconversión monetaria anunciada no solventara problemas económicos

-

- Publicidad -

La reconversión monetaria anunciada por el presidente, fue criticada por el director nacional de la Federación Nacional de Consejos Comunales y Comunas, Italo Zapata, quien considera que la misma  no significa la resolución de los problemas económicos que azotan a las comunidades del país.

-No hay que ser economista para saber que quitarle tres ceros a la moneda no nos va a llevar a ningún lado, es una medida que va a las consecuencias y no a las causas, y las causas son una destrucción progresiva del aparato productivo que hoy tiene a los venezolanos pasando hambre, las causas son la emisión de dinero sin respaldo que hoy tienen a nuestras comunidades de cajero en cajero esperando poder conseguir billetes-precisó  Zapata.

- Publicidad -

Asegura que la reconversión monetaria, es una medida que únicamente logrará ocultar la hiperinflación que sufre la economía venezolana, exhortando al ejecutivo a tomar medidas que tributen en favor de brindar solidez a la moneda.

-Aquí no se trata de quitar número o cambiar denominaciones, se trata de algo que hemos venido manifestando desde Fenacomunal, se trata de reactivar el aparato productivo venezolano, de brindar seguridad jurídica, de elevar los niveles de producción, de disminuir las importaciones para privilegiar lo hecho en Venezuela, ese es el camino-, advirtió el dirigente gremial.

Italo Zapata alertó la posibilidad de que se agrave el déficit de efectivo en la nación, desestimando que sea factible desarrollar la puesta en circulación de un nuevo cono monetario, en paralelo al déficit de piezas que afecta a la familia de billetes vigente.

- Publicidad -

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -